ABUEL@S JUBILAD@S: Y AHORA QUE?

abuela a la ultima sentada en un banco de Torrelavega

.Charlaban y tomaban café en la mesa de al lado. Ensimismada en la lectura del periódico regional, y ya de paso, en mi teléfono, no pude evitar escuchar su conversación.

.La que parecía mayor de las tres se quejaba amargamente, decía que no lo soportaba, que la estaba volviendo loca, que la estorbaba, que se metía hasta en la marca de leche que compraba…hablaba de su marido.

.Le contaba a sus amigas que se había jubilado hacía poco y que no acababa de encontrar su sitio, que no sabía que hacer con tanto tiempo libre y  se dedicaba a perseguirla por la casa cuestionando todo lo que hacía o llamándola por teléfono porque se aburría.

Y AHORA QUE HAGO YO ?

.Que el tiempo que pasamos en nuestro trabajo ocupa gran parte de nuestra vida, es obvio.

.Que durante nuestra vida laboral apenas queda tiempo para el disfrute, también.

.Pareja, hogar, padres, hijos….todo eso unido al trabajo nos llena los días, las semanas, los meses, los años….pero, que pasa cuando se acaba tu tiempo de trabajo y tienes todo ese tiempo para ti?

.Como se gestiona eso? como llenar un día tras otro ? 

                                      .Fácil?…no siempre.

abuelo jose angel columpiando a sus nietos

TIENES UN HOBBY, UNA AFICCIÓN…

.Ya te has jubilado. Ahora puedes disponer de tu tiempo a tu antojo…que harás con él?

.Aunque no siempre coincide la jubilación con menos obligaciones, suele darse el caso que tus hijos ya no viven contigo, convives solamente con tu pareja y hay que readaptarse.

.Es el momento para comenzar   y/o retomar aquella aficción que tanto te gusta y que habías dejado de lado por falta de tiempo.

.Un hobby ?…pues manos a la obra.

.Tienes nietos pequeñ@s?…es el momento de disfrutarles un poco más y quizás de echar una mano. Llevarles o recogerles del colegio y/o  actividades extraescolares.

.Está resentida tu salud?…quizás necesites ejercitarte en el gimnasio o clases de Pilates , aquí es donde voy yo. http://www.nutri4sport.es

.Salír a correr o caminar?…es sencillo, económico y no dependes  de ningún horario.

.Creo que no hay demasiadas opciones, o te adaptas y disfrutas de todo aquello que siempre quisiste hacer, o te quedas lamentandote en un rincón dejando que pasen unos años en los que aún puedes ser inmensamente felíz.

Tú decides…te apuntas?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *