MÁS DE 50= MUJERES VISIBLES

abuela a la ultima posando en una calle de su ciudad

Hoy es uno de esos días ” de transición”, no tengo planes , nada de nada en el horizonte.

Exprimo mi cabeza loca pensando en temas para  mi  blog. No es fácil abordar temas actuales , o no, desde el punto de vista de una abuela poco convencional.

Hoy he desayunado con la noticia de que en la Feria de la Moda celebrada recientemente , la Mercedes-Benz  Fashions Week  Madrid  le han dado el premio  a la Mejor Modelo de esta edición,  creo que es  simbólico , a una modelo que no es precisamente una quinceañera, ni falta que la hace , tiene más de 50 años…

Mujeres visibles lo llaman….

Sobra decír que la chica en cuestión ha estado, y está , estrechamente vinculada a el mundo de la moda, y como apunte os diré, que se parece más a Nieves Alvarez (famosa y guapísima  supermodelo) que a mi, pero…algo hemos avanzado, no?

abuela a la ultima posando para foto en una puerta grande de su ciudad
Nada más y nada menos que 55 inviernos he conocido ya.

DIVERSIDAD

 

Diversidad lo llaman , yo lo llamo sentido común, que es con mucho , el más común de los sentidos.

Nada extraordinario?…pues yo creo que si.

Primero porque hasta hace muy poco era impensable que una modelo desfilase en una pasarela de nivel internacional si sobrepasaba los 25 años o poco más.

Segundo porque una mujer (hombres igualmente) de más de 30 años se la consideraba ” vieja” para presentar todo tipo de prendas de ropa, limitando su participación en estos  eventos  como organizadora, periodista, diseñadora  y/o costurera.

Tercero porque ningún diseñador/a  o marca comercial  apostaba por alguien con canas, arrugas o edad para ser abuela para mostrar sus colecciones, salvo para publicitar algo dedicado al sector “senior”.

Y  Cuarto, porque creían, erróneamente por supuesto, que las grandes consumidoras de moda eran solamente  l@s jovencit@s  y nada más lejos de la realidad.

Mamen, amiga de abuela a la ultima posando sonriente al lado del mar para foto
Mi amiga Mamen, a punto de cumplír 52 años.@figuramamencusumus

mamen, amiga de abuela a la ultima posando sonriente para foto

 

MUJER MADURA LOCA POR LA MODA

Las  cincuentañeras de hoy somos mujeres activas en todos los ámbitos. En política, enseñanza,medicina, industria, economía, agricultura, militar, deporte, cultura, belleza, negocios o en nuestro propio  hogar.

Y  la moda , por frívola que parezca, es nuestra carta de presentación, nuestra tarjeta de visita. Nuestra forma de vestír , de calzarnos, de peinarnos dice a los demás quienes somos : urbana, hippie, masculina, casual, grunge, clásica, deportiva, minimalista, sporty, fashion, romántica…sea cual sea tu estilo, le “enseña” a los demás una parte de ti, de tus aficciones, de tu vida  e incluso de tu actitud ante ella.

africa, amiga de abuela a la ultima cruzando una calle
Mi amiga África , 58 espléndidos años.@africamonje61.

africa, amiga de abuela a la ultima posando para la foto

Está  comprobado  que las “senior” somos grandes consumidoras de moda, belleza , ocio y de todo en general, así que porque no mostrarlo en mujeres reales con edades reales?

Como Natalia Sabe (la premiada en la Fashion Week de Madrid) o Pino Montesdeoca, por nombrar algunas.

Por cierto, os habeís dado cuenta que en la famosa Super Bowl de Estados Unidos la actuación de este año ( con 102 millones de espectadores) ha corrido a cargo de dos mujeres maduras, Shakira ( 43 años) y Jennifer Lopez ( 50 años)…algo está cambiando. Que será lo próximo?…mostrar mujeres ( y hombres) con diversidad de tallas  y/o tipos de cuerpos? Ojalá .

shakira y jenniferlopez posando en la superbowl 2020
Shakira y Jennifer Lopez en la final de la SuperBowl 2020

Posdata: mientras escribo este post veo por  televisión  publicidad de una crema para pieles maduras y lo protagonizan dos actrices  de  51  y  84 años…vamos bien, sigamos así.

6 opiniones en “MÁS DE 50= MUJERES VISIBLES”

  1. No hay edad en cuestión de estilo. Tu amiga Mamen , la loca de la vida y la moda ,que va a cumplir 52 primaveras , lo corrobora. Me encanta el post y tú.

  2. Marisa 62 años la encanta la moda.tengo mi propio estilo que muy variopinto .pero me vuelve loca arreglarme y ponerme trapitos.siempre he dicho que el día que no lo haga será porque no estaré bien.solo me hubiesen faltado 20cm más y 20kg menos jaaaaaa.conozco gente expectacular con más de 50 que les mola la MODA.gracias maribel

    1. Gracias por leerme Marisa, las que somos presumidas, como tú y yo, nos gusta más un trapo que comer…. jajaja hay que tener ilusión por gustarte a ti misma y ya de paso, a los demás….un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *