Hola de nuevo!!!
Os diré que éste verano no tengo plan. Bueno, y los veranos anteriores tampoco. Desde que , hace unos pocos años, al abuelo le diagnosticaron cáncer, en mi casa no hay planning de vacaciones ni de nada en concreto. Cuando dependes de una llamada telefónica para una prueba, una consulta o un tratamiento (es nuestro caso éste verano), la costa levantina o las Islas Canarias te pillan a desmano; olvidémonos del Algarve o Cancún que parecen estar en la luna o más lejos dada nuestra situación.

Por eso nos quedamos por la tierruca, y no es un sacrificio,para nada. Normalmente, casi todos nosotros, elegimos un destino alejado de nuestro lugar de residencia para desconectar y recargar fuerzas, pero cuando no se puede, se cambian los planes sin más.
Y así estamos, inmersos en la rutina diaria sin perder de vista el teléfono ni un minuto (literalmente), disfrutando de ciudades, pueblos y villas cercanas, redescubriendo nuestra tierra con calma. Es curioso, en casi todos esos lugares ya he estado antes, pero siempre busco, y encuentro algo nuevo, diferente, que me hace reorganizar los paisajes y las emociones de mi memoria.

Una puesta de sol increíble, la inmensidad de una de las bahías más bonitas del mundo, una terraza junto al mar o en plena ciudad, el lugar donde naciste o el de alguno de tus abuelos, esa iglesia o monumento que nunca visitaste o la fiesta a la que siempre quisiste ir. No por ser cercano, debe perder nuestro interés, nuestra curiosidad; privilegiados ya somos los que vivimos en ésta tierra y disfrutamos de kilómetros de playas y costa abrupta y salvaje, bosques mágicos y montañas majestuosas, pueblos de cuento y villas marineras, clima suave, gastronomía de primera y ofertas culturales para todos los gustos.¿ Alguien da más?
¿ Quizás amaneceres contemplando las mareas, puestas de sol con una cervecita fría junto a tu gente, cenas a la luz de la luna que se alargan hasta la madrugada y barbacoas bulliciosas con familia y amigos?
No siempre ( casi nunca)se puede tener el control sobre lo que va a ocurrir en el futuro, simplemente, la vida se encarga de planear por ti, se trata de aceptar la realidad y lo que no puedes cambiar, y sacarle el mejor partido a lo que sí tienes. No sirve de nada rebelarse contra los planes del destino, es mejor unirse a ellos, sin prisas ni agobios, disfrutando del presente sin planear lo que sucederá mañana o la semana próxima.
Si algo he aprendido a lo largo de mi vida es a valorar el aquí y ahora, el futuro aún no está escrito, ni el mío ni el de los demás. Por eso, mi verano no tiene fecha de comienzo ni puerta de embarque pero de lo que si tendrá, y mucho, es de disfrute con las cosas cotidianas, esas que no damos importancia pero que llenan nuestra vida de recuerdos,vivencias y emociones.

Santander, Torrelavega,Suances…
Descubrir Cantabria puede ser un muy buen plan, si no puedes o no quieres, salir de nuestra provincia. Torrelavega, Santander, Suances, Santillana del Mar, Potes,Comillas, San Vicente de la Barquera, Noja, Ruente, Laredo, Argüeso, Liencres,BarcenaMayor, Cartes, Villacarriedo, Puente Viesgo o Vega de Pas son, entre otros muchas ,fantásticas opciones para volver a visitar o conocer por primera vez. Puede que mi verano sea diferente pero intentaré aprovechar lo mejor de él,y tú?…¿que planes tienes para éste verano 2022?