MODA: COMPRA, RECICLA, REUTILIZA

Hoy escribo sobre MODA para nosotras, las chicas. Pero no de la que llena los escaparates de las tiendas ,sino de la que todas tenemos en nuestra casa. Si, esa que cuelga en tu armario lleno de “nada que ponerte”.

Nuestro armario

Muchas de nosotras, cada mañana, abrimos el armario con la esperanza de descubrir algo nuevo y no acabar poniéndote las mismas prendas una y otra vez. Con un rápido vistazo decidimos que lo mejor es vestirse con colores neutros, fácil de combinar, cómodo y que aguante nuestro ritmo de vida y trabajo hasta la tarde, o al menos, hasta que regresemos a casa. El tema empeora si te surge una cita inesperada, unas cervezas con amigos o una cena más formal y te gusta verte un poco más arreglada, te ocurre a ti?

Estilo+ comodidad

Creo que el equilibrio entre llevar leggins y jersey oversize toda la semana o ir demasiado incómoda está en hacer unos pequeños cambios que no te roben demasiado tiempo, valor muy escaso en los tiempos que corren, y reutilizar para la vida diaria esas prendas que guardas en el fondo de tu armario y no cuentas con ellas, salvo para ocasiones formales: bodas, comuniones, graduaciones  y otros eventos.

¿Y si sacamos del armario ese vestido con el que acudiste a una boda ( con  tocado incluido) y le damos un aire rockero con unas botas cowboy y una cazadora de polipiel? Y si añadimos  una sudadera de algodón para cuando refresque?..

Tus vestidos preferidos pueden tener mil destinos.

¿Y que me dices de ese traje de blazer y pantalón que llevaste a la comunión de tu hijo/nieto ?,  cambia tu top festivo por una sudadera o camiseta y tus tacones por unas zapatillas deportivas, deja tu bolso de mano y saca del armario ese otro  que te va tan bien  con todo el look…et vòila!!! nueva vida a muchas de tus prendas olvidadas.

Tu traje preferido es todoterreno.

No te olvides de ese conjunto chulísimo que estrenaste en la boda de tu mejor amiga con taconazos y clutch ( y que te favorece tanto), cambia los tacones por algo más cómodo y tu bolso de mano por uno más casual y a la calle!!!

¿Tu traje más serio para una reunión de trabajo no le llevarías “de cervezas” con tus amigos?… enfúndate una camiseta (éste año las rayas arrasan) , unas deportivas y cambia tu bolso ( o no), anúdate un pañuelo si quieres para darle un toque más personal  y lista!!!

La seriedad de un traje negro necesita algunos cambios.

Puede que al principio te veas “rara” pero créeme, sucumbirás a la comodidad y al reciclaje de gran parte  de tu armario. La moda actual nos guía hacia un consumo responsable y debemos tomar nota. 

Afortunadamente, las tendencias van por ese camino; vaqueros rotos combinados con blusa festivas, chándal de algodón con gabardinas tradicionales, vestidos con deportivas multicolores, lentejuelas a cualquier hora del día, las calles hablan por si solas en lo que a moda se refiere. El mundo está cambiando y nosotros debemos cambiar con El.

Te propongo un ejercicio:  cuando decidas comprarte ropa, visualízate con ella en más de una situación, combinada con otras prendas que ya tengas en casa y complementos diferentes, más sport…te ves?, pues entonces es que es una buena opción, aprovechar y reutilizar sin renunciar a verte guapa ni a un gasto excesivo que no amortices después.

     COMPRA MENOS, HAZ QUE DURE, ELIGE BIEN.

        VIVIENNE  WESTWOOD

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *