LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS NIÑOS EN CANTABRIA DMODA

 

abuela a la ultima con sus nietos todos con mascarilla
Mis nietos utilizan la mascarilla como un complemento más, sin quejas ni protestas.

 

Septiembre ha sido para mi, con diferencia, el mes más ilusionante

del calendario. Suele coincidircon el final de las vacaciones para muchos de nosotros y el comienzo del curso escolar o la vuelta al trabajo para otros. Mes de cambios, de nuevos proyectos, de una etapa más ilusionante, tal vez. Éste año es atípico. Raro. Preocupante. Triste.

Todas y cada una de las cosas que hacemos están marcadas por el Covid-19. El trabajo, o la falta de él, el ocio, las vacaciones, los nuevos o viejos proyectos…

Nada es como antes. Las noticias que nos llegan nos hacen estar alerta e intensificar las precauciones. Nos jugamos mucho, nuestros mayores, nuestros niños, nosotros mismos.

Me pregunto cada día si volveremos a lo de antes. A tocar sin miedo, a besar sin miedo. A organizar, planear o llevar a cabo proyectos de vida sin miedo.

Celebrar tu boda con todos los que quieres, disfrutar de tu cumpleaños a lo grande, ese reto deportivo para el que te preparaste a conciencia, o simplemente, salir a cenar con tu grupo de amigos de siempre.

Siento que me falta algo, que me lo han robado. Quién? No lo sé, no tengo la respuesta. Es como si todo lo que quiero, lo que me gusta o con lo que sueño, estuviese pausado, a la espera. Sin fecha de comienzo y mucho menos de final. A veces, necesito alejarme de todo, desconectar, ir a lugares sin apenas gente y pensar. Son pocos los momentos en que me dejo llevar por el pesimismo y la tristeza, pero los hay.

 “Desde el minuto uno,  los niños  renunciaron a sus rutinas sin protestas”

abuela a la ultima cos sus nietos y sus mascarillas
Los niños son los primeros en adaptarse a las nuevas circuntancias.

Todo ésto y mucho más lo puedes leer en la seción de Cantabria DModa  de http://www.eldiariomontanes.es

Nos leemos por aqui y en Cantabria DModa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *