LA SIMPLICIDAD DE LAS COSAS SIMPLES

¡ Hola de nuevo!

.Hoy os hablo de la simplicidad de las cosas simples. Parece un jeroglífico pero no lo es. Me explico.

Señales

.Hace unos días volvía a casa después de disfrutar de mi “momento desayuno” en un día desapacible, nublado  y gris, y como si de un pequeño milagro se tratase, un rayo de sol se asomó entre las copas de los árboles de un parque cercano  iluminando una mañana tenebrosa ; me detuve a contemplarlo, y en ese preciso instante fui consciente de que las cosas más simples nos pueden hacer enormemente felices. Algo tan insignificante como que el sol te acaricie la cara puede ser tu “momento vitamina” del día.

.A todos nos pasan cosas buenas y malas, sin excepción, la diferencia está en como las afrontas: puedes quejarte por todo y creer que tienes mala suerte en la vida o ver lo positivo de una mala situación (seguro que lo hay) y aprovecharlo.

Disfrutar de una tarde de primavera con un largo paseo…

Sensaciones

.Me gusta la simplicidad de las cosas simples. Me gusta la energía que me da un buen desayuno para afrontar el día ( sola o acompañada), la magia de recorrer las calles de mi ciudad saludando a quienes conozco, el placer de un café a media mañana leyendo el periódico,la pasión que pongo al cocinar para los míos, la alegría que me produce estrenar ese vestido que me encanta, el entusiasmo al salir a caminar escuchando la música que me gusta, la paz que me envuelve al contemplar el mar y sus cambios con las mareas, saborear un helado en una calurosa tarde de verano o un sencillo bocadillo en un día de playa…a menudo, son esas sensaciones en las que no reparamos( ni valoramos) por repetitivas y cotidianas.

.Saber interpretar las señales que nos vamos encontrando no es fácil, pero una vez que lo aprendemos, conviene no olvidarlo.

.Las prisas ,la rutina de esa vida con prisas y miles de obligaciones no nos permiten detenernos a observar y disfrutar esos pequeños detalles de nuestro día a día y pasan ante nuestros ojos y  sentidos totalmente desapercibidos. La mayoría de nosotros tenemos interiorizado que las cosas pequeñas y gratuitas no merecen la pena, pero…¿ qué me decís de contemplar una puesta de sol con tu chico/a, pasear por la orilla del mar con los pies en el agua o una caminata por el monte junto a tu perro(si lo tienes)?…volvemos a hablar de la simplicidad de las cosas más simples.

.No seré yo quien reniegue de las cosas materiales, sería muy hipócrita por mi parte, pero si rebusco en mi cabeza algo de lo que me ha hecho o hace felíz, no tiene mucho que ver con cosas sino  con personas , situaciones o lugares. Os pasa?

” Lo verdadero es siempre sencillo pero solemos llegar a ello por el camino más complicado. George Sand.

 

Un comentario en “LA SIMPLICIDAD DE LAS COSAS SIMPLES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *