EN LA VIDA QUE TENÍAMOS ANTES

abuela a la ultima sentada en un tronco frente al mar

En la vida que teníamos antes….parece el  título de  una canción pero se ha convertido en una frase de lo más acertada…hemos tenido  que limitar nuestros movimientos, confinar abrazos y aplazar los besos.

Nuestras conversaciones ahora se referirán a antes del virus ó después del virus porque el golpe es  tan grande, el mundo está herido de gravedad, que no lo olvidaremos jamás.

Pese a venir de muy lejos, ha llegado hasta nosotros  dejando a su paso una estela de dolor y muerte, dejándonos la certeza de que la unión, y solo la unión de tod@s, conseguirá vencer tanta  devastación.

En la vida que teníamos antes….todo eran prisas, móvil en mano, corriendo de acá para allá como pollo sin cabeza y ha tenido que ser el dolor de todo un país quien nos obligase  a guardar el reloj en un cajón y cerrar agendas.

En la vida que teníamos antes….tan orgullosos de nuestros logros, nuestros éxitos, de todo lo adquirido y almacenado ( entono el mea culpa ) y ha resultado que nada de ello era ni tan  importante ni tan  primordial  como pensábamos.

todos los bolsos de abuela a la ultima

 

En la vida que teníamos antes….que nos creíamos los más  “cool” del mundo  porque viajamos a destinos exóticos “superguays” para descansar y es en nuestro propio hogar donde, hoy por hoy, hemos encontrado el remanso de paz que, aunque nos cueste creerlo, estábamos necesitando.

cabañas sobre el mar de bali

 

En la vida que teníamos antes….nosotr@s, tan dados a presumír de nuestras  amistades ilustres, menospreciando en ocasiones a quienes tienen callosidades en sus  manos o utilizan un simple mono, bata o uniforme  para trabajar  y  Ell@s son ahora quienes  nos proveen, curan, atienden, consuelan devuelven a la luz.

La palabra GRACIAS no será suficiente  para quienes están en primera linea de fuego, en las trincheras.

SANIDAD

médicos-enfermeras-auxiliares-personal de limpieza y cocina-administrativ@s-personal de ambulancias-farmacéuticos-personal de residencias y atención a la dependencia-funerari@s

personal saniatrio dandose las manos

ALIMENTACIÓN

pescadores-ganaderos-agricultores-productores (manipulación y distribución )carniceros-pescaderos-panaderos.

TRANSPORTE

transportistas nacionales  e internacionales ( tierra, mar y aire )-pequeños repartidores-paquetería-transporte de pasajeros-taxis.

camiones preparados para circular

 

COMERCIO

personal de supermercados-pequeñas tiendas de alimentación-quioskos-lavanderías- gestorías

carro de supermercado

INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA

informáticos-expertos en telecomunicaciones y energía-periodistas

FUERZAS Y CUERPOS DEL ESTADO

ejército-policia nacional y local-guardia civil-bomberos-protección civil-guardas de seguridad-personal de ayuntamientos

personal del ejército ayudando a descargar mercancia

 

CULTURA

profesores( clases online)-escritores-músicos (y a tod@s cuantos regalan su trabajo para entretenimiento de otr@s en éstos momentos), sin olvidar a los investigadores que trabajan a contrareloj para conseguír una vacuna lo antes posible.

Seguro que olvido a alguno, mis disculpas si así ha sido.

CUANDO AGRADECEMOS  A LOS DEMÁS

LO QUE HAN HECHO,

LES DECIMOS QUE VALIÓ LA PENA

SU ESFUERZO.

                                    

             GRACIAS  HOY  Y  SIEMPRE.

                                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *