EXTRA DE BRILLO ÉSTA NAVIDAD

.Diciembre ha llegado, y con él, la Navidad que es la temporada más cargada de reuniones, comidas, cenas y celebraciones donde la moda se convierte en una forma de expresar alegría, brillo y personalidad.
.Éste 2025 las tendencias han apostado por reinterpretar los clásicos con toques modernos, jugando con texturas festivas que se repiten año tras año: lurex, lentejuelas y terciopelo, siendo éste último el rey de la temporada.

.Las claves para deslumbrar en tus próximos eventos pasan por utilizar brillos con equilibrio, sin recargar excesivamente aunque si hay una temporada en la que podemos ponernos extra de brillo esa es la navideña por excelencia. Tú decides si más es más o prefieres una elegancia contenida.
¿ Y si buscamos en nuestro armario prendas , complementos y accesorios que podamos reutilizar sin vernos ” antiguas”?…no siempre tenemos que comprar algo nuevo para verte actual , hazlo si quieres por supuesto, pero estoy segura que la mayoría de nosotras tenemos algo especial que nos haga brillar sin gastar demasiado.

 

Brillar en Navidad es mucho más que ponerse lentejuelas, es compartir con los tuyos el amor por la vida y la familia.

.Brillar en éstas fiestas no es solo vestirse con lentejuelas y purpurina, tiene mucho que ver con ser tu misma/o , con tener una actitud positiva a pesar de las dificultades y las ausencias, de buscar el lado bueno de las malas situaciones y no dejarse arrastrar por la tristeza. Es reírte mucho, sobre todo de ti misma, pero lo más importante, quien más brilla en Navidad no es quién más llama la atención sino quien hace que los demás se sientan bien a su lado.

Desde mi hogar quiero desearos unas felices fiestas llenas de calma, buena salud, buenas conversaciones y momentos bonitos.
 FELICES FIESTAS Y UN MARAVILLOSO 2026 

CUANDO CUMPLIR AÑOS ES UN REGALO

 ¿ Qué pasa cuando tu vida no transcurre como pensabas?

.Cuando eres niño sueñas con el futuro, cuando llegas a la juventud vives el presente y cuando maduras tienes en tu cabeza lo que imaginas que va a ser el resto de tu vida, pero…ésta tiene giros inesperados, vueltas de tuerca con las que no contabas y que no se parecen nada a la hoja de ruta que te habías trazado.

.Eso mismo está pasando en mi hogar. Caminos que no discurren por donde queremos y situaciones que no elegimos ni hubiéramos  imaginado ni en nuestras peores pesadillas. Cuando una enfermedad, como es el cáncer, entra en tu vida o en la de los tuyos, arrasa, desgasta, destruye y duele.

.Destruye proyectos a corto y largo plazo, arrasa con tus sueños, desgasta tus momentos más felices y duele, duele tanto que no hay analgésico que mitigue ese dolor.

Disfrutando del verano en familia.

.Pero hay que seguir, no hay estación de tren en la que apearse por un rato ni interruptor que apague o encienda la vida a nuestro antojo. Por eso toca lidiar ( otra vez) con pruebas, medicinas y tratamientos.

.Yo solo soy acompañante, mi papel es más fácil. Hago de chófer, secretaria, psicóloga, cocinera y enfermera pero es Él quien lleva el peso de su enfermedad.

.Cada día que vamos al hospital ( y últimamente vamos mucho), me doy cuenta de la suerte que es tener buena salud ( aún con algún pequeño  remiendo), y seguir cumpliendo años ¡ qué poco lo valoramos, creyéndonos casi, casi inmortales!

José Angel en el hospital acudiendo a una de sus pruebas médicas

.Quedarse en un rincón a llorar no es un opción, aunque a veces las lagrimas descargan tensiones, hay que sobreponerse y seguir presentando batalla.

.Confiemos en los profesionales , con su ayuda, la medicina y nuestra voluntad de curación sigamos disfrutando de las cosas maravillosas que aún  tiene la vida reservado para nosotros.

                                     ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS Y FELIZ VIDA, ABUELO!

SABOR A VERANO=SABOR A PATRONA

.Y otra vez llegó Agosto…y con él La Patrona. La ciudad se engalanó para recibir a propios y extraños. Gente de aquí y de allá, de los que vivimos todo el año y los que vienen a la tierruca a disfrutar de las fiestas patronales .

.Casi en cada localidad, ya sea ciudad, villa o pueblo, se honra al santo patrón o patrona, y es su honor se programan procesiones,concursos,conciertos, romerías y cuantos festejos sean necesarios para disfrutar de unos días llenando las calles y plazas de color y algarabía. Las familias se reencuentran y apuran sus días de asueto para disfrutar de los suyos, muchos de Ellos regresan ” a casa ” y exprimen cada segundo para conservar en su retina y su corazón los momentos felices que no han de repetirse hasta el año siguiente cuando, en pleno verano, sea el momento de volver a recorrer las calles de ” su” ciudad, Torrelavega.

.Las escenas se repiten cada 15 de Agosto. Durante 10 o 12 días( según el calendario) la ciudad bulle de gente, pasacalles, concursos, conciertos, verbenas y peñas dando color a los días de verano.

Como cada año la ciudad se engalana para recibir a cuantos quieran disfrutar de las fiestas patronales.

.Los caballitos de Ortega,los coches de choque, el tren de la bruja, el barco Vikingo , la tómbola de los jamones o el bingo llenan de música y ambiente las ferias, y forman desde siempre parte de los recuerdos de mi infancia y la de muchos torrelaveguenses. Los chatos con barquillo( parada obligada), los churros calentitos, el hojaldre recién hecho y el algodón de azúcar son olores y sabores que forman parte de nuestro ADN, como también lo es recorrer el recinto ferial de atrás a adelante una y otra vez para decidir de que atracciones queremos disfrutar.

.Por eso cada año, las esperamos con impaciencia, no importa cuantos años las hayamos vivido, siempre hay algo nuevo que experimentar, que vivir y, por supuesto, que recordar. Y Ella acoge a todos sus hijos, hijos de la Virgen Grande.

                               ¡Viva La Patrona! ¡ Viva la Virgen Grande!