¿ A QUÉ SABE TU VERANO?

.Si me preguntan qué es lo mejor de los veranos que he vivido y qué recuerdos conservo de todos ellos, tengo un “serio” problema.

.No puedo elegir un solo momento, un solo sabor, un solo lugar o una sola canción. Los veranos de mi infancia transcurrían entre meriendas en algún  prao cerca de mi casa con amiguitas cuando teníamos vacaciones de la escuela del pueblo.

.De vez en cuando, disfrutábamos de alguna escapada en familia a Santander , nada mejor que contemplar la bahía después de hacer algunas compras , o a Suances  a saborear unas sardinas asadas; aún recuerdo el olor, que junto al del salitre, forma parte de mi.

.Y para rematar el verano, una tarde  de caballitos, tómbola y churros en las fiestas de Torrelavega, La Patrona, que por aquel tiempo se celebraban en La Llama. En las radios sonaba Un Rayo de Sol de Los Diablos o Vacaciones de Verano de Formula V, y para mi, todo era felicidad.

.Mis recuerdos más felices están inevitablemente ligados al sabor de los churros con extra de azúcar y almendras garrapiñadas.

.Y están aquí. Un año más. Los caballitos de Ortega y las cadenetas, el tren de la bruja y la noria, la tómbola y los coches de choque, los chatos con barquillo y las terrazas abarrotadas, los concursos de bolos y tortilla y la feria del hojaldre, Gorgorito y los conciertos del Bulevar, el mercado renacentista y las verbenas, la misa y  procesión en honor a la Patrona. Todo lo que me alegra, y aunque no participe de todo(sería imposible),saber que ha vuelto a la ciudad es para mi sinónimo de infancia, alegria y felicidad.

.Como la que siento al ver la ciudad tan llena de gente , de vida.

                      ¡Felices Fiestas de la Virgen Grande! ¡Viva La Patrona!

                                                   ¡Viva Torrelavega!

PDT: ¿ Y a tí? ¿A qué te sabe tu verano?

 

LA SIMPLICIDAD DE LAS COSAS SIMPLES

¡ Hola de nuevo!

.Hoy os hablo de la simplicidad de las cosas simples. Parece un jeroglífico pero no lo es. Me explico.

Señales

.Hace unos días volvía a casa después de disfrutar de mi “momento desayuno” en un día desapacible, nublado  y gris, y como si de un pequeño milagro se tratase, un rayo de sol se asomó entre las copas de los árboles de un parque cercano  iluminando una mañana tenebrosa ; me detuve a contemplarlo, y en ese preciso instante fui consciente de que las cosas más simples nos pueden hacer enormemente felices. Algo tan insignificante como que el sol te acaricie la cara puede ser tu “momento vitamina” del día.

.A todos nos pasan cosas buenas y malas, sin excepción, la diferencia está en como las afrontas: puedes quejarte por todo y creer que tienes mala suerte en la vida o ver lo positivo de una mala situación (seguro que lo hay) y aprovecharlo.

Disfrutar de una tarde de primavera con un largo paseo…

Sensaciones

.Me gusta la simplicidad de las cosas simples. Me gusta la energía que me da un buen desayuno para afrontar el día ( sola o acompañada), la magia de recorrer las calles de mi ciudad saludando a quienes conozco, el placer de un café a media mañana leyendo el periódico,la pasión que pongo al cocinar para los míos, la alegría que me produce estrenar ese vestido que me encanta, el entusiasmo al salir a caminar escuchando la música que me gusta, la paz que me envuelve al contemplar el mar y sus cambios con las mareas, saborear un helado en una calurosa tarde de verano o un sencillo bocadillo en un día de playa…a menudo, son esas sensaciones en las que no reparamos( ni valoramos) por repetitivas y cotidianas.

.Saber interpretar las señales que nos vamos encontrando no es fácil, pero una vez que lo aprendemos, conviene no olvidarlo.

.Las prisas ,la rutina de esa vida con prisas y miles de obligaciones no nos permiten detenernos a observar y disfrutar esos pequeños detalles de nuestro día a día y pasan ante nuestros ojos y  sentidos totalmente desapercibidos. La mayoría de nosotros tenemos interiorizado que las cosas pequeñas y gratuitas no merecen la pena, pero…¿ qué me decís de contemplar una puesta de sol con tu chico/a, pasear por la orilla del mar con los pies en el agua o una caminata por el monte junto a tu perro(si lo tienes)?…volvemos a hablar de la simplicidad de las cosas más simples.

.No seré yo quien reniegue de las cosas materiales, sería muy hipócrita por mi parte, pero si rebusco en mi cabeza algo de lo que me ha hecho o hace felíz, no tiene mucho que ver con cosas sino  con personas , situaciones o lugares. Os pasa?

” Lo verdadero es siempre sencillo pero solemos llegar a ello por el camino más complicado. George Sand.

 

MIL PLANES CUANDO NO HAY UN GRAN PLAN

Hola de nuevo!!!

Os diré que éste verano no tengo plan. Bueno, y los veranos anteriores tampoco. Desde que , hace unos pocos años, al abuelo le diagnosticaron cáncer, en mi casa no hay planning de vacaciones ni de nada en concreto. Cuando dependes de una llamada telefónica para una prueba, una consulta o un tratamiento (es nuestro caso éste verano), la costa levantina o las Islas Canarias te pillan a desmano; olvidémonos del Algarve o Cancún que  parecen estar en la luna o más lejos dada  nuestra situación.

 

El abuelo tiene por delante un verano complicado pero intentaremos sacarle el mayor partido posible.

 

 

Por eso nos quedamos por la tierruca, y no es un sacrificio,para nada. Normalmente, casi todos nosotros, elegimos un destino alejado de nuestro lugar de residencia para desconectar y recargar fuerzas, pero cuando no se puede, se cambian los planes sin más.

Y así estamos, inmersos en la rutina diaria sin perder de vista el teléfono ni un minuto (literalmente), disfrutando de ciudades, pueblos y villas cercanas, redescubriendo nuestra tierra con calma. Es curioso, en casi todos esos lugares ya he estado antes, pero siempre busco, y encuentro algo nuevo, diferente, que me hace reorganizar los paisajes y las emociones de mi memoria.

Suances es mi lugar favorito, el ayuntamiento donde nací y miles de recuerdos de toda mi vida.

Una puesta de sol increíble, la inmensidad de una de las bahías más bonitas del mundo, una terraza junto al mar o en plena ciudad, el lugar donde naciste o el de alguno de tus abuelos, esa iglesia o monumento que nunca visitaste o la fiesta a la que siempre quisiste ir. No por ser cercano, debe perder nuestro interés, nuestra curiosidad; privilegiados ya somos los que vivimos en ésta tierra y disfrutamos de kilómetros de playas y costa abrupta y salvaje, bosques mágicos y montañas majestuosas, pueblos de cuento y villas marineras, clima suave, gastronomía de primera y ofertas culturales para todos los gustos.¿ Alguien da más?

¿ Quizás amaneceres contemplando las mareas, puestas de sol con una cervecita fría junto a tu gente, cenas a la luz de la luna que se alargan hasta la madrugada y barbacoas bulliciosas con familia y amigos?

No siempre ( casi nunca)se puede tener el control sobre lo que va a ocurrir en el futuro, simplemente, la vida se encarga de planear por ti, se trata de aceptar la realidad y lo que no puedes cambiar, y sacarle el mejor partido a lo que sí tienes. No sirve de nada rebelarse contra los planes del destino, es mejor unirse a ellos, sin prisas ni agobios, disfrutando del presente sin planear lo que sucederá mañana o la semana próxima.

 

Si algo he aprendido a lo largo de mi vida es a valorar el aquí y ahora, el futuro aún no está escrito, ni el mío  ni el  de los demás. Por eso, mi verano no tiene fecha de comienzo ni puerta de embarque pero de lo que si tendrá, y mucho, es de disfrute con las cosas cotidianas, esas que no damos importancia pero que llenan nuestra vida de recuerdos,vivencias y emociones.

Torrelavega, mi casa, cerca de todo,dentro de mi.

Santander, Torrelavega,Suances…

Descubrir Cantabria puede ser un muy buen plan, si no puedes o no quieres, salir de nuestra provincia. Torrelavega, Santander, Suances, Santillana del Mar, Potes,Comillas, San Vicente de la Barquera, Noja, Ruente, Laredo, Argüeso, Liencres,BarcenaMayor, Cartes, Villacarriedo, Puente Viesgo o Vega de Pas son, entre otros muchas ,fantásticas opciones para volver a visitar o conocer por primera vez. Puede que mi verano sea diferente pero intentaré aprovechar lo mejor de él,y tú?…¿que planes tienes para éste verano 2022?