LA EDAD ES SOLO UN NÚMERO

 

Hola de nuevo, mis queridos lectores!! Siempre os digo que la moda no tiene edad, aunque cuando vamos cumpliendo años no te sientas cómoda con segun qué  cosas.

No hay nada más cómodo que un “dos piezas” fluido y fresquito.

Modelos jóvenes?

. La edad es solo un número, una cifra en el DNI. Afortunadamente, disfrutar y vivir la moda  ya no es exclusivamente para los más jóvenes. Los “senior”, como nos llaman a los mayores de 50, nos hemos convertido en un mercado muy atractivo para las marcas, como reclamo publicitario y como consumidores,  prueba de ello son los y las modelos que trabajan en las mejores pasarelas internacionales o la publicidad por parte de actores y actrices para grandes firmas de moda; la última en fichar a un actor mayor, Anthony Hopkins (84años) junto a la escultora Lynda Benglys (80 años) ha sido LOEWE como imagen  de su marca y mostrar que no hay edad para pasear su ropa y complementos por el mundo, tengas 30,50 o 80 años.

¿Te atreves con complementos diferentes?

Moda para gente real

La moda siempre ha estado representada por modelos jóvenes ( a veces excesivamente), cuerpos hiperdelgados donde la ropa no marca ni siquiera los pliegues del cuerpo,  y durante años era lo normal…hasta hace muy poco. La calle demanda ropa para cuerpos reales, hombres y mujeres de todas las edades con los que te cruzas a diario y no parecen recién salidos de una revista. Los que peinamos canas, y que nos gusta seguir la moda, tenemos una gran ventaja, y es que a éstas alturas de la vida, conocemos bien nuestro cuerpo y lo que nos favorece más o menos, sin tener que renunciar a ninguna tendencia por la edad. Las tendencias son solo eso, corrientes de moda que están en las tiendas y páginas de moda, pero no por ello tenemos que tomarlas al pie de la letra, sino que las adaptamos a nuestro cuerpo y estilo, tengas la edad que tengas. Porque el estilo, la elegancia y la actitud no tienen nada que ver con la fecha de nuestro DNI, sino  con la forma de pasar por la vida y vivirla.

Color, color y más color.

Si te sientes segura con lo que llevas puesto, transmitirás seguridad; la ropa, los complementos, todo tu oufit deberás defenderlo con tu actitud, tu postura, tu forma de caminar y eso no lo marca la edad sino tu propia personalidad. Te atreves a ser tú misma a cualquier edad?

            -El glamour está en tu cerebro, no es tus ojos- Oscar De La Renta.

MODA: COMPRA, RECICLA, REUTILIZA

Hoy escribo sobre MODA para nosotras, las chicas. Pero no de la que llena los escaparates de las tiendas ,sino de la que todas tenemos en nuestra casa. Si, esa que cuelga en tu armario lleno de “nada que ponerte”.

Nuestro armario

Muchas de nosotras, cada mañana, abrimos el armario con la esperanza de descubrir algo nuevo y no acabar poniéndote las mismas prendas una y otra vez. Con un rápido vistazo decidimos que lo mejor es vestirse con colores neutros, fácil de combinar, cómodo y que aguante nuestro ritmo de vida y trabajo hasta la tarde, o al menos, hasta que regresemos a casa. El tema empeora si te surge una cita inesperada, unas cervezas con amigos o una cena más formal y te gusta verte un poco más arreglada, te ocurre a ti?

Estilo+ comodidad

Creo que el equilibrio entre llevar leggins y jersey oversize toda la semana o ir demasiado incómoda está en hacer unos pequeños cambios que no te roben demasiado tiempo, valor muy escaso en los tiempos que corren, y reutilizar para la vida diaria esas prendas que guardas en el fondo de tu armario y no cuentas con ellas, salvo para ocasiones formales: bodas, comuniones, graduaciones  y otros eventos.

¿Y si sacamos del armario ese vestido con el que acudiste a una boda ( con  tocado incluido) y le damos un aire rockero con unas botas cowboy y una cazadora de polipiel? Y si añadimos  una sudadera de algodón para cuando refresque?..

Tus vestidos preferidos pueden tener mil destinos.

¿Y que me dices de ese traje de blazer y pantalón que llevaste a la comunión de tu hijo/nieto ?,  cambia tu top festivo por una sudadera o camiseta y tus tacones por unas zapatillas deportivas, deja tu bolso de mano y saca del armario ese otro  que te va tan bien  con todo el look…et vòila!!! nueva vida a muchas de tus prendas olvidadas.

Tu traje preferido es todoterreno.

No te olvides de ese conjunto chulísimo que estrenaste en la boda de tu mejor amiga con taconazos y clutch ( y que te favorece tanto), cambia los tacones por algo más cómodo y tu bolso de mano por uno más casual y a la calle!!!

¿Tu traje más serio para una reunión de trabajo no le llevarías “de cervezas” con tus amigos?… enfúndate una camiseta (éste año las rayas arrasan) , unas deportivas y cambia tu bolso ( o no), anúdate un pañuelo si quieres para darle un toque más personal  y lista!!!

La seriedad de un traje negro necesita algunos cambios.

Puede que al principio te veas “rara” pero créeme, sucumbirás a la comodidad y al reciclaje de gran parte  de tu armario. La moda actual nos guía hacia un consumo responsable y debemos tomar nota. 

Afortunadamente, las tendencias van por ese camino; vaqueros rotos combinados con blusa festivas, chándal de algodón con gabardinas tradicionales, vestidos con deportivas multicolores, lentejuelas a cualquier hora del día, las calles hablan por si solas en lo que a moda se refiere. El mundo está cambiando y nosotros debemos cambiar con El.

Te propongo un ejercicio:  cuando decidas comprarte ropa, visualízate con ella en más de una situación, combinada con otras prendas que ya tengas en casa y complementos diferentes, más sport…te ves?, pues entonces es que es una buena opción, aprovechar y reutilizar sin renunciar a verte guapa ni a un gasto excesivo que no amortices después.

     COMPRA MENOS, HAZ QUE DURE, ELIGE BIEN.

        VIVIENNE  WESTWOOD

 

 

 

 

ESTILO PROPIO Y BÁSICOS DE OTOÑO

No es fácil vestirse pasados los 50 años, eso dicen mis amigas cincuentañeras…y yo lo suscribo.

Tampoco es necesario decir que cada quién puede vestirse como quiera ( sea hombre o mujer y tenga la edad que tenga) perooo…hay determinadas prendas con las algunas de nosotras ya no nos sentimos cómodas, quizás porque nuestro cuerpo ha cambiado o tal vez porque nuestra forma de vivir la vida ya no es la misma.

A los 20 o 30 todo, o casi todo, tiene cabida en el armario de una mujer : minifaldas, short, pantalones con los que casi no puedes respirar, tops o camisetas con escotes imposibles, transparencias; es decir, cualquier prenda que te guste o esté de moda, incluidos zapatos con tacones de vértigo, minibolsos en los que solo cabe un lápiz labial o cualquier complemento que inunde los escaparates  de las tiendas más “cool” de nuestra ciudad.

A los 40 ya conocemos nuestro cuerpo perfectamente y, como muchas otras cosas, hemos cambiado de hábitos o de estilo de vida. La moda es una forma de decirle al mundo quienes somos pero adaptada a nosotras y  nuestro estilo personal. Somos menos arriesgadas y sabemos lo que nos favorece y lo que no.

A los 50 y 60  buscamos comodidad sin perder un ápice de estilo pero aceptando los cambios en nuestro cuerpo y en nuestra realidad. Alargamos el dobladillo de nuestros vestidos y acortamos el tamaño de nuestros tacones, lo cambiamos por prendas cómodas y favorecedoras y  por calzado cómodo y versátil, nuestros armarios se han llenado de deportivas multicolores y zapatos planos pero llenos de detalles que les aportan estilo. Damos más importancia a los complementos que elevan un look sencillo convirtiéndolo en sofisticado sin renunciar a la comodidad ni a sentirnos guapas. Cómo lo conseguimos?…con prendas y complementos atemporales( que no antiguos) mezclados con pinceladas de las últimas tendencias y que nos permiten “fabricar” combinaciones actuales y acorde a nuestra personalidad.

MIS BÁSICOS

Los trajes de chaqueta y pantalón son un imprescindible en mi armario, si son de colores básicos mejor, pero no renuncio a incluir colores más fuertes, rojo o verde, si necesito más color, lo aportan camisetas, complementos o alguna de mis boinas.

El color rojo es uno de mis preferidos

SIEMPRE JEANS

Hay alguna mujer que no tenga uno o varios vaqueros  en su armario? Claros, oscuros, de color, anchos, pitillos, rectos, culotte, rotos…forman un tándem perfecto con prendas más serias y le aportan frescura y juventud a cualquier look si van de la mano de una blazer.

Cuantos pantalones vaqueros caben en el armario de una mujer?

 

VESTIDOS DE COLORES

En mi armario hay unos cuantos, actuales y de otras temporadas, preferentemente de largo midi y colores alegres. Combinados con botas estilo cowboy, éste año son tendencia, me siento cómoda y guapa a partes iguales.

Me encantan los vestidos coloridos y cómodos.

BLANCO Y NEGRO

Mi binomio preferido, no importa la estación del año que estemos, aunque en Otoño cobra especial importancia en mi armario. En la ropa, el calzado, los complementos; nunca falla, es atemporal y nos favorece a todas.

Blanco y negro, mi binomio preferido.

COLOR, COLOR Y MÁS COLOR

Puedo vestirme completamente de negro pero no renuncio a darle un toque de color a mi look, ya sea con mis boinas, un bolso o el calzado. O por el contrario, puedo apostar por color total y olvidarme del negro completamente.

Los colores alegres llenan mi armario

COLORES CLAROS

No suelo vestirme con ellos, excepto el blanco. Los beiges y cremas no abundan en mi armario, en cambio mi amiga  África ( otra abuela seguidora de la moda) los utiliza casi a diario y se identifica totalmente con ellos. Os gustan? Dicen los expertos que favorecen a rubias y morenas.

Mi amiga África es otra abuela como yo, a Ella la encantan los colores claros y la sientan genial.

POLIPIEL

En las últimas temporadas han protagonizado montones de portadas y llenado los armarios de todas las que nos gusta seguir las tendencias de moda. Pantalones, faldas, sobrecamisas, vestidos y blazers son las prendas reinas de éste tejido que ha llegado para quedarse.

África, con blazer y falda de polipiel.

Con todas éstas tendencias en mi armario, combino, mezclo, arriesgo…para quedarme con lo que creo que me favorece más a mi edad y a mi tipo de cuerpo, y tú?… sigues la moda o te vistes según tu propio criterio?

 Estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar. Rachel Zoe.