Es el típico día de calor, estamos ya en modo verano. Sol desde bien temprano y una temperatura inusual para el Norte, más de 30 grados.
Ell@s gritan ahí afuera y sus gritos llenan el pequeño vecindario de alegría entre tantos mayores que viven alrededor. Han desayunado más tarde de lo habitual y quieren jugar en la calle ya. Ni Bob Esponja ni Peppa Pig pueden competir con el sol que ya calienta el agua de la pequeña piscina que domina el jardín.
Hoy comemos solos los tres, Valentina, Nicolás y yo, sus papás están trabajando y yo estoy al mando un día más. Les voy a preparar pasta, su comida preferida, fácil y rápido.
Me sentaré a escribir. No tengo tema decidido para mi blog pero necesita actualización y mejorar en fotografía. Recojo la vasija del desayuno, me tomo un café y cambio mi vestido floreado por un pantalón corto y una blusa ligera.
Abuelaaa…nos llenas estos globos de agua?, les lleno unos cuantos que no tardan ni treinta segundos en explotar.
No me mojeís, que me voy a sentar a escribir un rato. Me exprimo las meninges para elegír tema. Ahhh…he olvidado la protección solar. Niñ@s, venid a extenderos la crema para que no os queme el sol. Les embadurno enteros que hoy pega fuerte y se pueden quemar.
Abuelaaa…vamos a limpiar las baldosas con la manguera; limpiar la acera vosotros?...valeee.
Me siento de nuevo, me hago la loca, sé que terminaran empapados pero hace tanto calor que no importa mucho…. oigo gritos, sé como acabará la limpieza. Me levanto a echar un vistazo. El suelo se ha convertido en un barrizal, les pido que lo limpien bien, desvian la manguera y….acabo como un fideo nadando en la sopa, muy mojada. Sus risas se oyen a kilómetros.
Me pongo ropa seca y, ahora si, me siento a escribir. Abuelaaa…nos vamos a bañar en la pisci , te bañas con nosotr@s?, luego me baño , ahora voy a escribir un poco.
En mi teléfono suena Fonseca…
…ven, voy a cuidarte el corazón, por eso
ven, que aquí te tengo ésta canción, ven
tú eres mi vida, que yo la tuya cuidaré toda la mia,
ay, amor…na,na,na,naaaa…..
Abuelaaa…nos acercas las gafas de bucear?… vuelvo a sentarme, ahhh…la lavadora ha terminado, hoy seca rápido, voy a tender la colada.
Ahora si que voy a escribir , tal vez haga unas fotos chulas para el blog. Tema verano. En la parte de la sombra descansa el sofá que hizo el abuelo con sus cojines nuevos, ha quedado precioso….y tambien están los restos de globos de agua , los hinchables de la piscina, las tumbonas, la sombrilla, más juguetes ,las toallas y bañadores de los niñ@s, la escoba y hasta la protección del sol…intento mantenerlo ordenado pero es una tarea casi imposible con dos niñ@s de cinco años.
Pienso en esas fotos de terrazas superordenadas con alegres cojines y lucecitas de colores que salen en las revistas llenas de niños ( y mayores) con sus ropas primorosas , tan repeinados y limpios…
Abuelaaa…nos secamos y vamos a jugar a nuestra habitación. Por fin, me siento tranquila pero algo ronda por mi cabeza, y si abren la puerta del balcón? es peligroso, y aunque saben que no deben hacerlo, son niños. Subiré a ver que hacen. Luego les prepararé su tentempié de media mañana.
Aprovecho y les hago también unos helados.
Les oigo cerca. Se van a bañar otra vez, tienen calor.
Abuelaaa…dijiste que te bañabas con nosotros. Me meto a la piscina. Abu, tú porque tienes la barriga torcida?…no tienes el ombligo en el medio como nosotr@s. No cariño, eso es porque cuando era pequeña me operaron, apendicitis se llama. El agua está casi templada , es un placer sumergirse en ella. Pero voy a preparar la comida, les dejo que disfruten del agua, entro y salgo, no aparto la vista de la ventana, juegan y rien, felices.
Con todo a punto, preparo la mesa en la calle, la temperatura es ideal y permite comer fuera sin pasar calor. Comemos en un pispas, los niños quieren volver al agua. Recojo, ordeno y a la calle, quizás ahora me llegue la inspiración.
Abuelaaa…juegas con nosotr@s en el agua? vale…pero antes voy a recojer la ropa del tendal. Ahora si, me baño con Ell@s , ésta vez sin prisa, disfrutándoles.
Abuelaaa…mira como buceo. Abuelaaaa…mira como cierro los ojos bajo el agua. Abuelaaaa…mírame como me tiro de bomba. Y así se nos va pasando la tarde; tenemos conversaciones muy serias en la piscina.
Abuela..tú donde trabajas?
Cuidando del abuelo y de vosotr@s.
No abuela, eso no es un trabajo. Tú no tienes un taller o una oficina?
No, mi trabajo es cuidaros mientras papá y mamá trabajan.
Eso no es un trabajo, Abu...tienes que tener una fábrica o algo.
Mi cara es todo un poema…aún así, éste trabajo no lo cambiaría por nada del mundo, ya me llegará la inspiración otro día.