CUIDADO DE LOS NIETOS: ¿ LIBRE ELECCIÓN?

Los que me conocen saben que me gusta más un sombrero que a mis nietos el chupete.Y en esas estaba, aprendiendo técnicas nuevas, con las manos entre tules, flores, tintes y perifollos varios, cuando Ella me hizo la pregunta de la abuela.

Y tú a que te dedicas?

A cuidar a mis nietos, respondí yo, con cara de orgullo y sonrisa boba y presta a deleitarla con las tropecientas fotos que guardo en mi teléfono de mis chiquitines.

La sonrisa se me cortó, cuando escuché  decír:

Uy, que horror, yo ni loca, los niños que les cuiden los padres, y sino, que chupen guardería.

Y añadió: los hijos son unos interesados y unos egoistas !!!

No creí necesario explicarla que  el cuidado de mis nietos es algo que yo decidí libremente y que mi situación personal y familiar me ha permitido ayudar a mi hija y mi yerno con el cuidado de los mellizos, y de paso disfrutarlos.

leyendo y aprendiendo con mis nietos
leemos el libro de las emociones que les gusta mucho

Emociones y colores en su cuento preferido.

¿QUE SUPONE PARA MI CUIDAR A MIS NIETOS?

Ni las noches sin apenas dormír, ni los días que parecían no acabar intentando calmarles su dolor de tripa, ni el salír de casa con Ellos a medio peinar, sin pintarme ni los labios y con los pendientes desparejados…NADA, NADA me ha hecho arrepentirme de la decisión que tomé cuando mi hija me dijo que estaba embarazada, y de dos,  nada menos.

No voy a engañarme,  ni a engañar, diciendo que ha sido fácil, ha habido momentos en estos tres años duros y de enorme cansancio ( aunque siempre hubo manos cercanas que ayudaron, y mucho ) pero a cambio la recompensa por ser abuela ha sido maravillosa.

 

MI RECOMPENSA

Nunca habría recibido abrazos tan sinceros, ni besos pringosos tan dulces ni caricias y besos que me llenasen tanto el alma, si no los hubiera tenido tan cerca de mi.

El cuidar o no a los nietos debería ser opcional, porque lo sientas y lo quieras, puesto que se renuncia a una gran parte de tu vida personal.

A veces se quiere pero no se puede, o simplemente, ni se quiere ni se intenta y  todas las opciones son totalmente respetables.

No se es mejor abuela por pasar más tiempo con tus nietos sino por como lo pasas…

Valentina me abraza.
Sus abrazos son mi mayor tesoro.

Mi decisión

Yo, que soy una abuela comprometida pero disfrutona, en medio de biberones, pañales, purés y dosis de apiretal para bajar la fiebre, he encontrado el tiempo para disfrutar de multitud de comidas y/o cenas con amigos/as , de días de playa y chiringuito, algunas pequeñas escapadas con El Montes( lease  marido) y hasta de unas mini vacaciones torrándome al sol del Caribe

.Si la vida te permite elegír lo que te hace más felíz, como no hacerlo?

 

Nicolás abraza a su Abu Bel.
Nicolás es muy mimoso y le encanta abrazar a su Abu.

Y tú, que elegirías? …sacrificarías una parte de tu vida personal por cuidar a tus nietos?…

8 opiniones en “CUIDADO DE LOS NIETOS: ¿ LIBRE ELECCIÓN?”

  1. Afortunadamente la inmensa mayoría de los padres podemos trabajar gracias a los abuelos que se ocupan del cuidado de nuestros niños (la otra opción son horas y horas de guardería, “reducciones”, …….) porque desgraciadamente el tema de la conciliación es simplemente un término que queda muy bonito “escrito” y suena de “maravilla”……

  2. Una gran reflexión….en mi caso mucho que agradecer a los abuelos desde luego que tanto mis suegros como padres la elección a sido la misma q tu….cada uno con la dedicación que han podido y elegido.
    ¡¡¡Sois una gran ayuda!!!
    Me ha encantado el post😍😍😍😍

  3. Aquí en el rato de la vida lo qué se pretende es ser FELIZ y tú amiga@abuelaalaultima me consta que lo eres y mucho. Felicidades por tu saber y espero más consejitos de una ABUELA profesional a una ABUELA amateurs. 😘😘😘😘

  4. En mi caso la que hace las veces de abuela es mi hermana y no hay palabras para agradecer esa ayuda. Ni la mejor guardería del mundo ni la cuidadora más cualificada están a la altura de alguien así. Debe ser que lo lleváis en el nombre, Maribel 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *