Fui madre antes de los 20, tía a partir de los 25, por azar, tata a los 40 y, finalmente, abuela antes de los 50 años.
Todos y cada uno de “mis niños” me han aportado mucho, felicidad sobre todo, pero nada te prepara para el momento en que te conviertes en abuela. Miedo al futuro, a su futuro, mezclado a partes iguales con un inmenso amor y una ternura que te desborda….y pasas al siguiente nivel.
El arte de ser abuela
En el arte de abuelear, el término no es correcto, pero a mí me gusta la palabreja, hay niveles.
- El primero se da de una forma natural con la llegada del primer nieto (en mi caso fueron dos, mellizos) y las felicitaciones que se multiplican cuando se produce la feliz noticia.
- El nivel siguiente se alcanza cuando en un tramo de… unos 500 metros entre tu casa y el centro de tu ciudad, sacas el móvil unas ocho veces para enseñar las fotos del bebé a cuantos se cruzan en tu camino. Sobra decir que todos le buscarán un parecido a la rama de la familia que conozcan o más frecuenten.
- Los siguientes niveles se alcanzan dependiendo de la “abuelazón ” que te invada, es decir, de la condición anímica de los abuelos que chochean por sus nietos.
Están los abuelos comprometidos, los pasivos, los de la distancia, los que educan (o lo intentan), los que malcrían (y dicen que para educar ya están los padres), los de fin de semana… seáis cualquier tipo de abuelo/a, lo que nos hace diferentes es nuestra manera de ver y vivir la vida y lo que nos iguala es el inmenso amor por nuestros nietos…
Y tú, ¿en que nivel estás?
Sea cual sea, no te olvides de ti mismo/a, de cuidarte, de salir con tus amigos, de darte un capricho (porque te lo mereces), de arañar tiempo para ti y tu pareja (si la tienes) pero, sobretodo, sé tú mismo/a, busca el equilibrio entre cuidar de lo que más quieres y cuidar tu espíritu.
¿Quién dijo fácil?
Soy Maribel Cabo y me gustaría que compartieses conmigo tus experiencias e inquietudes de abuelo/a. Puedes comentar en esta entrada o enviarme un mensaje privado, si lo prefieres.
También si, como yo, estás a la última en las tendencias tecnológicas, puedes seguirme en mi Instagram.
Eres una superabuela, pero más aún una supermujer. Que te vaya muy bien en esta nueva etapa. Besos
Gracias Aranchi, espero que te guste.
Te conozco y me conoces desde muy pequeña y sabes la gran importancia que le doy a la figura de los abuelos, yo te puedo hablar desde la perspectiva de una nieta, para nosotros los nietos los abuelos son unos padres, son un apoyo y sobre todo son cariño a raudales, por lo menos para mi… yo por desgracia solo me quedan las dos abuelas pero disfrute al maximo de los abuelos y disfrutare todo lo que me quede de las abuela, esa es mi opinion sobre el post que has escrito tan bonito, no me cabe la menor duda que para tus peques eres una de las figuras mas importantes que tienen en su vida.
Un besote muy muy grande
Gracias Celia….sé cuánto quieres atus abuelas y lo importantes que han sido para ti.Espero que mi blog te guste.Un beso enorme.
Sin ninguna duda eres una súper abuela… ❤️
Gracias hija…aunque no eres muy neutral…