.Si me preguntan qué es lo mejor de los veranos que he vivido y qué recuerdos conservo de todos ellos, tengo un “serio” problema.
.No puedo elegir un solo momento, un solo sabor, un solo lugar o una sola canción. Los veranos de mi infancia transcurrían entre meriendas en algún prao cerca de mi casa con amiguitas cuando teníamos vacaciones de la escuela del pueblo.
.De vez en cuando, disfrutábamos de alguna escapada en familia a Santander , nada mejor que contemplar la bahía después de hacer algunas compras , o a Suances a saborear unas sardinas asadas; aún recuerdo el olor, que junto al del salitre, forma parte de mi.
.Y para rematar el verano, una tarde de caballitos, tómbola y churros en las fiestas de Torrelavega, La Patrona, que por aquel tiempo se celebraban en La Llama. En las radios sonaba Un Rayo de Sol de Los Diablos o Vacaciones de Verano de Formula V, y para mi, todo era felicidad.
.Mis recuerdos más felices están inevitablemente ligados al sabor de los churros con extra de azúcar y almendras garrapiñadas.
.Y están aquí. Un año más. Los caballitos de Ortega y las cadenetas, el tren de la bruja y la noria, la tómbola y los coches de choque, los chatos con barquillo y las terrazas abarrotadas, los concursos de bolos y tortilla y la feria del hojaldre, Gorgorito y los conciertos del Bulevar, el mercado renacentista y las verbenas, la misa y procesión en honor a la Patrona. Todo lo que me alegra, y aunque no participe de todo(sería imposible),saber que ha vuelto a la ciudad es para mi sinónimo de infancia, alegria y felicidad.
.Como la que siento al ver la ciudad tan llena de gente , de vida.
¡Felices Fiestas de la Virgen Grande! ¡Viva La Patrona!
¡Viva Torrelavega!
PDT: ¿ Y a tí? ¿A qué te sabe tu verano?