LA ABUELA SE VISTE DE COLORES

Hay dos cosas a las que me hubiera gustado dedicarme, una es Guardia Civil (como mi abuelo Abel) y otra es cantante (como Celine Dion en plan diva).

Siempre me ha gustado el “artisteo”, cantar, bailar,  posar para las fotos, escribir…

Para lo primero no me preparé, para lo segundo, no tengo aptitudes. Siempre he querido dejar huella cuando me toque irme de éste mundo (tranquilos, tengo cuerda para rato), a mi me gusta mucho el “artisteo” y hubiera sido estupendo, por ejemplo, pintar cuadros tan maravillosos que al contemplarlos os recordasen a mi; grabar discos con las canciones que me han acompañado durante toda mi vida, los tangos y boleros que escuchaba mi padre, la canción española que escuchaba mi madre o versionar los éxitos de los 70, 80 y 90 de mi juventud.

Pero no puede ser. Si hago algunas de esas cosas, me detienen por mala praxis. Solo escribo. Nada determinado. De ésto y aquello. De lo que ocurre fuera o dentro. De lo bueno y no tan bueno. De mis cosas, de la  MODA, de los mios…

LA ABUELA  HA ESCRITO UN CUENTO

En los últimos años, y ya antes, mi vida gira en torno a los niños. Desde mi hija y  mis sobrinos, pasando por mis mellizos  mayores (creo que ya os he hablado de Ellos, soy su Tata), los hijos de alguna amiga hasta llegar a mis nietos, me he especializado en dibujos animados, mil y una forma de dormir bebés, bicicletas con ruedines  y macarrones con tomate Estrella Michelin.

Y  he escrito un cuento. Si, yo…sencillito,eh…de animales y colores. No sé porqué. Quizá porque a Nicolás le encantan los animales y a Valentina pintar con colores. Lo he unido y ha salido ésta ” joya”.

portada de el cuento de vestidos de colores.
Vestidos de Colores es un cuento para los más pequeños.

No os podéis imaginar lo orgullosa que estoy. Yo que creía que no tenia ningun talento salvo para cuidar de los mios  y poco más….

Me costó sacarle del cajón donde dormia desde hace un par  de años. Se van a reir de mi, pensé. Pero…y si lo intento? y si a los niños les  gusta? o a los papás y mamás? y si lo compran?

Y si soy valiente y enseño una parte de mi que me apasiona? Y si dejo de pensar en el fracaso y sueño a lo grande? Y si en vez de dejarles a mis nietos una herencia de “cosas” les dejo aventuras, palabras, sueños e ilusiones ?  todos esos :…y si ? me han robado el sueño algunas noches.

maribel leyendo un cuento con sus nietos
Mis nietos están encantados de que su Abu haya escrito un cuento, alucinan!!

Una amiga que dibuja bonito Maite Blanco, me regaló formas y colores para mi cuento,  y Silvia Revuelta completó el proceso,  con eso bajo el brazo y mucha audacia, se lo enseñé a alguien que entiende de ésto y dijo:…me gusta. Javier Granda de http://www.alteregoediciones.es

es quién me ha guiado en algo de lo que, hasta ahora,no tenia ni idea.

Y se me ha ocurrido la genial y descabellada  idea de autopublicarlo para que salga a la luz y no quedarme pensando en lo que pudo haber sido y, por cobardia, no fue.

Además del orgullo que supone para mi éste pequeño y humilde proyecto, es un nexo de unión muy especial con mis nietos y animo a todos, abuelos o no,  a compartir con Ell@s algo  que a vosotros se os de  mejor, sea escribir, pintar, cultivar flores o plantas, tejer, tallar madera, montar puzzles, tocar un instrumento o lo que sea que os una más , porque esa conexión, ese legado, será lo que recuerden de vosotros cuando ya no estéis .Ni los juguetes más caros ni la paga de los domingos, el tiempo y las aventuras que viváis con Ellos, serán sus recuerdos más preciados.

Mis nietos son mi inspiración y mi alegría,Ellos visten mi vida de colores.

Voy a dedicarme lo que queda de verano a cuidarles cuando me necesiten, a abrazarles en cada esquina, a decirles una y otra vez cuanto les quiero y como no, a leerles una y otra vez el cuento de la abuela que no podía titularse de ninguna otra manera tratándose de alguien que le apasiona tanto la moda como a mi  …VESTIDOS DE COLORES.

 ” Es precisamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante. Paulo Coelho.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *