Ha pasado en un suspiro. Visto y no visto. A la velocidad del rayo.
Las semanas tienen los mismos días, los días las mismas horas…y sin embargo siento que el tiempo ha viajado en Concorde.
Siempre se ha dicho que a partir de que nacen niños en casa, la vida pasa mucho más rápido.
Eso debe de ser. Cambiamos de década…
ENERO
…me hizo cumplir un año más junto a mi hija…y ya van 35 compartiendo latidos y velas de cumpleaños.
FEBRERO
…le siguió frío y lluvioso , y tan breve como se espera de El.
MARZO
…trajo más luz en las tardes y el orgullo de una abuela “cuentacuentos” en el colegio de mis niet@s.
ABRÍL
…amaneció con olor a primavera y una entrevista en el periódico de mi ciudad, que me llenó de orgullo y me confirma que si, que alguien lee lo que escribe ésta abuela loca.
MAYO
…nos regaló más horas de Sol , paseos junto al mar y comidas en familia.
JUNIO
…llegó con calor intermitente, días lluviosos y la certeza de que el descanso tan largamente esperado estaba cerca.
JULIO
…fue un torbellino de emociones, mis mellizos celebran su cumpleaños y yo muero de amor viéndoles crecer sanos, felices, y recordando que apenas cubrían mis manos cuando nacieron…. y otros mellizos que me robaron el corazón hace mucho tiempo les siguen en fecha de cumpleaños y ternura cuando me abrazan.
Para acabar los últimos días disfrutando de las tan ansiadas ( y merecidas) vacaciones.
Tocaba desconectar y saborear el tiempo en pareja, sin horarios, sin prisas, solo respirando aire de mar y dejando que el Sol nos acariciase , ronroneando sobre arenales libres y salvajes en la costa Portuguesa.
AGOSTO
…comenzó con un punto y seguido. Sol, mar, tranquilidad y amigos cercanos en el corazón aunque lejanos en el mapa.
Desconexión pero con risas, relax con risas, amor con risas…para continuar con el bullicio y la algarabía en las calles de mi ciudad celebrando las fiestas patronales.
Tiovivos, tómbolas, norias gigantes, churros calentitos, chatos con barquillo, terrazas abarrotadas y rabas con vermut.
Actuaciones, conciertos, paseos por las Ferias, carrozas multicolores lanzando confeti y serpentinas…y niñ@s cojidos de mi mano queriendo subir a todos los carruseles.
SEPTIEMBRE
…me recordó que el astro Sol también necesita pausa, descanso…y me regaló a un fotógrafo para mi solita, recordándome que aún me puedo ver a través de otros ojos.
OCTUBRE
…recolocó las horas, los días, las semanas y dio nombre a mi rutina, casa, abuela, niet@s…
NOVIEMBRE
…volvió a darme tranquilidad, médicamente hablando (revisión del Montes, O.K) y puso cada cosa en su sitio, haciéndole cumplir un año más con V de VIDA.
DICIEMBRE
…con Él llegaron las estrellas luminosas, un bebé en un pesebre, espumillón de colores, villancicos, luces enredadas e intermitentes, armarios con paquetes semiescondidos que hago como que no veo, listas de cosas pendientes: comprar marisco quizás, mucho turrón y vino “unpocomejor “…e ILUSIÓN , la que pones en un billete de Lotería o la que reflejan en sus caritas cuando eligen los juguetes que les traerán los Reyes Magos…me lo pido, me lo pido, me lo pido…
o TRADICIÓN , olores y sabores de mi infancia, sopa de pescado y torrijas en almíbar, sidra y turrón, y los caracoles de mi madre.
Todo esto y mucho más, vuelve a llenar mi bolsa de los sentidos que aumenta año tras año y me recuerda , una vez más, lo afortunada que soy por estar aquí y recibir al Año Nuevo cargada de ilusión, de proyectos, en una palabra de VIDA…nos leemos el año que viene ?
FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO
Nos seguimos y nos seguiremos el año que viene. A ser felices abuela querida!!!!! Feliz año!!!
Ojala tengamos todos mucha salud para seguir leyéndote maribel……me quedo con todo lo bonito que he vivido y entre ello está leerte un beso gramde
Gracias Marisa, no había visto tu comentario, Feliz Año y que nos depare cosas buenas, gracias otra vez por leerme 💋💋