MADRE NO HAY MÁS QUE UNA

No soy muy de celebrar cada día “especial” de una forma determinada, si se presenta la ocasión,  perfecto, si no, no pasa nada, otra vez será. Creo mas bien en el día a día, en compartir tiempo (uno de los bienes más escasos a día de hoy) , con quien quieres , decirles  a menudo cuánto les amas y estar cuando te necesitan. Valeee…se acepta un detallito.

Soy madre. De una chica de 38 años que es madre a su vez.  Con Ella aprendí mucho más que con cualquier libro. Aprendí a esperar, a organizar, a priorizar, a curar, a calmar, a amar sin esperar nada a cambio…

Ser madre es una forma de vida ( no exagero). Pasas de ser tu prioridad a vivir por y para ese pedacito de vida que duerme en su cuna. En mi escala de preferencias un hijo ocupa la primera posición SIEMPRE. Un hijo lo cambia todo, desde lo más trivial: ocio, rutina o tiempo libre hasta la manera en que percibes el resto del mundo. Te descubre el amor más intenso e incondicional, y activa todos tus miedos e inseguridades. Pero compensa, y mucho…al menos a mi. No puedo describir con palabras sentimientos tan grandes como los que se instalan en tu corazón de por vida al ser madre. A veces pienso como sería mi vida si no tendría una hija, y por tanto, nietos… sería feliz sin conocerlos? …lo cierto es que ya no concibo mi vida sin Ellos.

Hoy, festividad del Día de la Madre he visitado a la mía para decirla que todos estamos bien, que no se preocupe por nada, mis hermanos y yo tenemos salud y las familias que hemos formado están bien también, la he puesto flores nuevas, y a papá también,  y la he dicho que volveré en unos días…

 “Las madres siempre tienen ese encanto secreto de tratarnos como un niño.

              . Reinaldo Arenas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *