UN AÑO MÁS CELEBRO LA VIDA

Abuela a la ultima sentada posando para una foto en el hotel real de santander

.Hola de nuevo!

.Tras la resaca de las fiestas navideñas, en apenas unos días soplaré las velas una vez más.Otra vez celebro la vida.

.El primer mes del año me recuerda el paso del tiempo, apenas guardamos las luces y el espumillón, toca celebrar la vida y los años que llevo habitándola . Debo confesar que estoy un poco asustada ,o ¿quizá es vértigo lo que siento?. A mi no me gusta la alta velocidad, salvo en el AVE, y la sensación en los últimos años es que la vida, la mia y la vuestra , viaja a la velocidad de la luz.

Celebro la vida

¿Soy yo o a vosotros también os pasa?.Cada vez que llega la fecha en que cumplo años mi cabeza hace balance, no solo del tiempo que ha pasado, si no de mucho tiempo atrás. Y pasan ante mis ojos, como si de una película se tratase, escenas desde mi más temprana infancia.

.Mi padre llevándome sobre sus hombros para que fuese la más alta del mundo, la poesía que recité el día de mi Primera Comunión, y que la señora Luisa nos enseñaba semanas antes, el intenso calor que hizo el día de mi boda, cuando fui al hospital a dar a luz y me felicitaron porque era mi cumpleaños(sí, Isabel nació ese mismo día), lo asustada que estaba en mi primer día de trabajo, la emoción en la boda de mi hija o el día que nacieron mis nietos mellizos . Escenas de mi vida que se pierden en el tiempo pero que se me antojan aún cercanas, como si el tiempo, cual acordeon, encogiese y estirase a la medida de mi imaginación.

Siempre hay motivos para celebrar, aunque a veces, el alma llore…

El paso del tiempo

.Solo cuando me miro al espejo es cuando soy totalmente consciente del paso del tiempo; cada marca,cada arruga me confirma lo vivido y me subraya lo que ya sé, que soy un poco más mayor, ni más ni menos.

.Mentiría si dijese que tengo las mismas ilusiones, proyectos o ganas que hace diez o quince años, para nada. Tengo otras distintas, más realistas de acuerdo a mi condición física, a los años vividos  o a los que me quedan por vivir, aunque los limites los pongo yo. No se acaban, o no se deberían acabar, las metas o los proyectos que nos hayamos propuesto, solo cambia la visión que tenemos de la vida, y por lo tanto de la forma que llegamos a ellas y los  tiempos en conseguirlo.

58 Eneros voy a cumplir …y sumando.

.Creo que no nos ilusionan, al menos a mi, las mismas cosas a los 30, 40 o pasados los 50 años.Nuestra vida cambia (pareja,trabajo, hijos tal vez) nosotros cambiamos al ritmo que nos marca o que se nos presenta.¿Y no es eso lo maravilloso y mágico de la vida? cambiar con los cambios, bailar al ritmo que nos toque; reír, llorar,sentir…todo eso es la VIDA.Sigamos celebrándola un año más…y para mi serán 58 Eneros.

Las cosas más importantes que consigas en tu vida, serán aquellas que te hayan obligado a crecer para llegar hasta ellas .Rafael Vídac.

 

2 opiniones en “UN AÑO MÁS CELEBRO LA VIDA”

  1. Como siemprei me encantan tus palabras ,las dices cómo poesía cantada a la realidad de lo que es la vida.siarinel.tal.cial como lo dices lo siento yo,pero creo que la mayoría vemos la vida con otras prioridades…me encantas felices 58 y remando..🌹🌹🌹🌹🌹🌹😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *