DESFILANDO: MUCHO MÁS QUE MODA

.Cuando ayudas a una buena causa te sientes bien, muy bien. En el desfile solidario organizado por la Asociación de Creadores y Artesanos junto a Apemecac ( Asociación de pequeños y medianos empresarios de Cantabria) en el Hotel Real de Santander para reivindicar la prevención y detección precoz del cáncer de próstata, Él tenía que estar como paciente y como hombre, para decirle a otros hombres que con un simple análisis se puede prevenir algo que, de otra manera, puede ser muy grave e incluso provocar la muerte.

HOMBRES+PRÓSTATA+MODA

. .Un triunvirato de lujo para una tarde memorable. Porque memorable ha sido que 90 hombres ( entre Ellos  algunos niños) recorriesen un largo pasillo ataviados con ropa interior, casual o traje sin miedo ni vergüenza ninguna ante un público que llenaba la sala y que,para la mayoría de Ellos, era su primera vez. Divertidos, entregados y alegres, así desfilaban algunos en solitario, otros en grupo donde las risas y la camaradería estuvieron muy presentes.

José Ángel desfilando junto a Nacho González Pacheco

 

PERSONAS, NO CARGOS.

.Políticos ( diputados, consejeros , alcaldes, concejales), periodistas,médicos, enfermeros,publicistas,bomberos, guardias civiles,profesores, empresarios, deportistas, cantantes y Él, como paciente superviviente de cáncer de próstata compartieron backtage, risas y moda,ésta última con mensaje, que no era otro que: si tienes más de 50 años, pide cita a tu médico para un análisis con PSA.

.No es solo ropa, es mucho más…

.Y aquel pasillo se convirtió en una pasarela donde lo de menos era la ropa, aunque fuese toda preciosa, ni la profesión, cargo o título de los que allí desfilaron. Los chicos lucieron camisetas y sudaderas de Pumba Lumba, ropa interior y  pijamas de Sandra Alonso, moda urbana y casual de José Luis Guerra Moda y trajes de la firma Félix Ramiro con peluquería y maquillaje de Hair Krone Santander  y coreografía de Sofía Palencia. Lo dicho, un cartel de lujo para una tarde de lujo.

NUESTRO ESTILO PERSONAL

Hoy te hago una pregunta,¿cuál es tu estilo vistiendo?

Todos, y cada uno de nosotros,nos identificamos con un estilo, nuestro estilo personal ese que nos dice al mirarnos en el espejo: ésto sí o ésto no…

¿Cuántas veces has visto a alguien con una prenda o complemento y has pensado, que bonito!!…pero al ponertelo, no te veías, no eres tú? ¿O has comprado  algo ilusionada pero al verlo en ti, no te “encaja” en tu imagen final?

 

Nuestro estilo personal es eso que quitamos o añadimos a todos nuestros looks y que definen quiénes somos y como nos presentamos ante el resto del mundo.

Deportiva, lady,urbana,grunge,hippie,romántica, casual…sea cual sea el estilo con el que te identificas, tú le darás tu toque personal. ¿Cómo?, generalmente con los complementos pero también con tu peinado y/o accesorios. Por eso no hay dos personas iguales aunque vistan con prendas similares, cada una le dará su toque, su estilo personal.

 

Hoy, el mundo de la MODA (ropa,calzado,complementos,accesorios) tiene tanta oferta y diversidad, que no es difícil dar con eso que nos define y nos hace decir: ésto sí, es muy yo!!!

,Lo que no es tan fácil es encontrar aquello con lo que nos sintamos cómodas y favorecidas a la vez, prendas hay millones, que se adapten a nuestras ocupaciones o tipo de vida, no tantas. Creo que es importante conocer nuestro tipo de cuerpo y potenciar lo que más nos gusta de él y adaptarnos a nuestro estilo de vida. No es igual trabajar en un lugar que nos permita llevar prendas menos abrigadas y tacones, por ejemplo, a tener que caminar durante mucho tiempo en plena calle o usar uniforme. Nuestro oufit  dependerá de nuestra actividad diaria pero lo que es evidente en los últimos tiempos es que impera la comodidad sin renunciar al estilo, lo dicho: saber elegir lo que nos favorece y nos hace sentir cómodas es primordial, y en ocasiones, se convierte en todo un arte.

 El universo de los complementos es, hoy en día, el que nos marca la diferencia; unos zapatos con estilo,un bolso original,un pañuelo que rompa la uniformidad o un sombrero que nos de un toque diferente,,,si somos nosotras mismas, defenderemos nuestro atuendo final con nota alta.

¿Y tú, con qué estilo te identificas?

“El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablarRachel Zoe.

 

 

 

PRIMAVERA : LA ABUELA Y LA MODA

Nos dirigíamos al colegio temprano, Ell@s en sus sillas y yo al volante, apenas unos minutos de trayecto, lo suficiente para una de nuestras charlas habituales, mis preferidas.

Valentina: Abuela, tú porqué siempre llevas boina?

Yo: Porque me gustan mucho y me veo guapa. Tú me ves guapa?

Valentina: Si, muy guapa.

Nicolás: Pero las abuelas no llevan boina.

Yo: Claro que si, las abuelas podemos llevar todo lo que nos gusta.

Nicolás: Abu, y tú porque llevas los pantalones rotos?… si no te has caído en el patio del cole !!!

Yo: Pues por que me gustan, cuando los compré ya estaban un poco rotos…

Nicolás: Abuela, tú eres vieja?

Yo: No, no soy vieja, soy mayor.

 

abuela a la ultima sentada en un banco con su boina roja y jersey de rayas
Con la llegada de la Primavera sacamos del armario prendas más ligeras y coloridas.

 

-Supongo que la palabra “vieja” saltó todas las alarmas. Me dispuse a explicarles que cualquier mujer ( y hombre ) se puede vestir como quiera, sea abuel@ o no, y tenga la edad que tenga. Pero me hizo pensar en cual es mi estilo a la hora de elegír mi ropa.

Clásico? No creo. Deportivo? No mucho, solo cuando voy a mis clases de Pilates llevo ropa deportiva y transpirable. Urbano? Puede ser.  Me gusta la moda ” más vestida” pero no siempre encaja con mi forma de vivir.

La verdad es que adapto la moda  a mi estilo de vida y sobre  todo, a lo que creo que más me favorece.

Éste año que ha pasado ( y lo que llevamos de  2021 ), si algo nos ha traido, es un pequeño cambio en nuestra manera de vestirnos. El confinamiento y las restricciones  nos han obligado  a estar mucho tiempo en casa, y por lo tanto utilizamos  mucho chandál y prendas de algodón, cómodas y prácticas, pero sin  olvidarnos  de darle nuestro toque personal.

abuela a la ultima con boina amarilla y vestida de negro
Prendas más serias “casan” con otras más atrevidas y con el toque de la boina resulta muy chic.

Las celebraciones y fiestas se pospusieron y la ropa más formal se quedó en el armario; quizá por eso una de las tendencias ahora mismo es combinar prendas más formales, e incluso de fiesta, con otras más deportivas e informales y así “sacar” a la calle lo que antes se destinaba exclusivamente  a bodas y celebraciones especiales.

En mi armario cohabitan en armonía trajes sastre con camisetas y sudaderas, pantalones y faldas de lentejuelas con otros más serios,  vestidos lisos o multicolores, blazers y los típicos jeans, eso sí, adaptando todo a mi figura, que una no tiene edad para improvisar looks , como cuando tienes 20 años y todooooo te sienta fenomenal.

La moda cambia, nuestro  cuerpo también.

Sin olvidarnos del calzado, prima lo cómodo, y por eso las deportivas se han adueñado del asfalto, donde antes reinaban botas y zapatos,  ellas han llegado para quedarse.

Las zapatillas deportivas han conquistado la calle.

Multicolores, combinadas, con suelas XXL, ligeras, monocolor…existe tanta variedad, que es casi imposible resistirse a tener unos cuantos pares.

Mención especial merecen los complementos: boinas(nunca tengo suficientes ), bolsos, pendientes, broches, gorras,  guantes, sombreros… que en mi armario no pueden faltar y que pueden ” elevar” un look soso a  único y diferente.

A algunas abuelas nos gusta seguir las tendencias, y es fantástico, pero además contamos con un plus…las sabemos adaptar a nuestro estilo de vida, contamos con mucha experiencia.

Extravagante, atrevida, clásica, rompedora, vanguardista, deportiva , minimalista, tradicional o con estilo propio.… seas como seas, nada está prohibido si así te sientes cómoda y guapa.

abuela a la ultima con boina rosa y vestida de negro
Uno de mis looks preferidos, mezclas que nos parecían imposibles y que han tomado las calles.

Aunque de vez en cuando tus niet@s te digan:

-Abuela, porqué te has puesto un pantalón que brilla, si no estamos en Navidad?

    La edad no es una barrera. Es una limitación que pones en tu mente.

Jackie Joyner-Kersee