LOS ABUELOS CELEBRAN SAN VALENTÍN

Hoy hablamos de Amor, no podía ser de otra manera.

Allá por el año 270 en Roma moría lapidado y decapitado Valentín, un sacerdote que desafiando al emperador  Claudio II, celebraba matrimonios de jóvenes soldados romanos en contra del decreto que lo prohibía (alegando que serian mejores soldados si no tenían familia). Su muerte, un 14 de Febrero, es la fecha en que se conmemora en muchos lugares del mundo el día de los Enamorados, o el santo del día  San Valentín.

Un pequeño detalle, una o muchas flores, bombones, una joya, una escapada para dos, una cena a la luz de las velas…cualquier plan es bueno cuando se trata de celebrar el AMOR, aunque éste debiéramos celebrarle cada día.

Mucho han cambiado las cosas desde nuestro primer San Valentín, aquella emoción por dar y recibir un regalo que le dijera al otro, sin palabras, cuanto le amabas.

El paso del tiempo, generalmente, suaviza  las demostraciones románticas, que en nuestro caso, han pasado por distintas etapas. Desde aquellos primeros años, todo pasión y vehemencia, hasta la calma y el sosiego de nuestra madurez, porque el tiempo cambia la forma en que lo expresamos  pero no debería cambiar lo más importante, el AMOR y los SENTIMIENTOS. Con menos palabras y más silencios, que es conocimiento mutuo.

Sin olvidarnos de todas las formas de amor que giran a nuestro alrededor:  el amor a nuestros hijos, a nuestros nietos….porque cuando te enamoras, no es solo de una forma romántica, sino que tu corazón se ensancha con cada persona especial que llega a tu vida.

Yo me enamoré de mi marido  hace 40 años, nada más y nada menos, y desde entonces hasta ahora, nuestro amor ha crecido, no solo como pareja sino como familia. Con nuestra hija Isabel, conocimos el amor de padres, y con sus hijos Valentina y Nicolás, nuestros nietos, el amor de abuelos;  todas y cada una de esas formas de amor, y muchas más, dan sentido a nuestra vida actual. No puedo imaginarme la vida sin Ellos, ya no.

ilusión por celebrar el Amor y la Vida.

Como no celebrarlo? cada celebración es una forma de dar las gracias por lo que tienes, por los que amas, por la vida misma, y a la vida como al amor se la debe de agradecer profundamente, porque no se concibe una vida sin amor…y donde hay amor siempre habrá vida.

         -Quizá solo se trate de encontrar a quien te sigue mirando cuando tú cierras los ojos- Elvira Sastre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *